AlterEgoMedia.TV

BLACK SABBATH y MEGADETH @Ciudad de México [reseña y fotos]

26 de octubre/2013 @Foro Sol – Ciudad de México

Fotos por [OCESA]

Reseña por Omar Audirac <alteregomedia.tv & Alter Ego Entertainment crew>

El día tan esperado desde hace muchas décadas llegó para miles de fans, era la primera vez que se presentaría la alineación original de Black Sabbath en México (con la excepción de Bill Ward), nuestro país fue escogido para terminar esta gira mundial, como era de esperarse, los asistentes eran de todas las edades, desde abuelos hasta niños, y no era para menos, la banda que dio origen al “metal” se presentaba en nuestro país.

La última noche de aquelarre inició con Dave Mustaine y su banda Megadeth, show de casi una hora en dónde Mustaine y sus músicos tocaron tracks de varios discos como “In my darkness hours”, “Peace cells”, “Tornado of souls”, entre otros éxitos, al final Mustaine agradeció a los fans por el apoyo incondicional a la banda y prometió regresar una vez más.

Después fue el turno de Black Sabbath, sin intros espectaculares, Ozzy Osborne salió al escenario a saludar a los asistentes, le siguieron Tony Iommi y Geezer Butler, todo era euforia en el foro, iniciaron esta noche de obscuridad con tracks de sus primeros discos, se escucharon “War Pigs”, “In to the Void”, “Snowblind”, “Age of reason” y después de esta primer selección de clásicos, llegó el turno al majestuoso track que da nombre a la banda “Black Sabbath”, su majestad obscura estaba dando una lección de puro y fino metal, los asistentes, muchos con los ojos cerrados disfrutaban de esta hipnosis colectiva; Ozzy siempre interactuando con los fans, saltando de un lado, Geezer hacia presente su bajo todo el tiempo, demostrando el porque es de los mejores bajista del mundo, ejecutando líneas impecables, y armonizando perfecto con el creador absoluto del metal, el maestro Tony Iommi, quién en todo momento provocaba que los asistentes entraran en trance, llevados por las escalas menores y tritonos satánicos que él implemento por primera vez el siglo pasado.

El aquelarre continuaba, se escucharon “Behind the Wall of sleep” después vino un increíble solo de Geezer para dar pie a “N.I.B”, le siguió “End of the beinning”, “Fairies wear boots”, “Rat Salad”, al terminar esta canción, el gran solo de batería, ejecutado por Mr. Tommy Clufetos, baterista de Ozzy quién fue invitado para esta gira, esto dio pie para el majestuoso inició de “Iron Man”, de los momentos más intensos de la noche,  todos con el puño arriba hacíamos la señal que hiciera famosa el gran DIO; después tocaron “God is dead?” de su excelente último álbum, regresaron a la época clásica de la banda con el track “Dirty Women” del disco Technical Ecstasy, en esta canción se proyectaron imágenes de muchas chicas sucias |m|, para finalizar tocaron “Children of the grave”, la locura seguía en el foro, pero faltaba la última canción de la noche, y todos lo sabíamos, después de un breve descanso salieron de nuevo tocando el intro de “Sabbath bloodly Sabbath” para transformarla en “Paranoid”, en este momento todo era júbilo, se hacían pequeños círculos de slam por todo el foro, nadie podía evitar mover el cráneo, y no era para menos, tal vez esta era la última vez que podríamos ver a estos grande músicos juntos, al finalizar, Ozzy se agacho y beso el escenario del foro, prometiendo regresar, inolvidable noche la de ese sábado, Black Sabbath estuvo sublime.

Like this Article? Share it!