AlterEgoMedia.TV

Circle of Live @Mutek-México 2019

Circle of Live.
https://www.circleof.live/

¿Puedes imaginar una jam session de 6 horas de Jazz?

Algo así será lo que promete el proyecto alterno del sueco @sebastianmullaert (una de las mitades de Minilouge) pero el jam será llevado a cabo con sintetizadores, cajas de ritmo y otros instrumentos entrelazados con cables y lenguaje midi para el deguste auditivo (y supongo que visual) de los asistentes a la presentación que tendrá @CircleOf.Live en el @mutekMx de este año.

Sebastian lo describe como la experiencia de escuchar la propuesta del ensamble de los músicos seleccionados para cada happening, y la manera en que estos van construyendo una atmosfera auditiva que va cambiando desde lo ambiental contemplativo a paisajes sonoros más dinámicos, conforme van pasando los minutos el público va haciéndose más presente y prendido.

Aunque advierte que no son todos los músicos, todo el tiempo. La experiencia si es el resultado de la amalgama sonora de los participantes invitados. Y eso es lo que la hace sumamente interesante, aunque no he encontrado algún dato de sí ensayan previamente, o lo dejan todo al azar así como las tablas musicales de cada músico involucrado.

Lo más cercano que he visto acá en México son los proyectos de Ed Rodion y Mijo en @idolos_futuros que es un live super bailable. Y a @MentalDanceMusicAlgorithm de Aaron Sanabria que también invita al baile y a la escucha de máquinas conectadas tocando sus secuencias en vivo. Ambos lives sonando por el accionar de sus performers que deciden cuando y como disparar secuencias, y el volumen de la mezcla que nos proponen.

Así que habrá que esperar a conocer con quienes será la colaboración del Live a presentarse y ver si la curaduría incluye proyectos nacionales. Ya que en su página hay una gran lista de talentosos colaboradores y se pueden escuchar varias de las sesiones realizadas en otros países. Es bastante sorprendente meterse y escuchar los diversos “jams”, porque de estar en lo contemplativo, sin darte cuenta ya estas con la rodilla al compas de un beat que lleva rato haciéndote mover el cuerpo al borde del baile.

Una propuesta sumamente interesante que se presentará en los 16 años del festival de creatividad digital, y que habrá que darle una vuelta durante sus 6 horas de presentación.

La fecha y el lugar aún están por confirmarse, pero estaremos al pendiente a las noticias y seguiremos informando.

Recomendados:
El soundcloud de @sebastianmullaert.

https://m.soundcloud.com/sebastianmullaert

La página de Circle of Live.

https://www.circleof.live/

El soundcloud de Ídolos Futuros

https://m.soundcloud.com/idolosfuturos

El último set de MentalDanceMusicAgolrithm

http://bit.ly/mdmadarkroom

Por Adrián Álamo

Like this Article? Share it!