AlterEgoMedia.TV

18 de octubre/2017 – El Plaza Condesa

El miércoles pasado fue el día en que decidí ir a conocer a Glass Animals una banda Inglesa de Indi Rock, según mis fuentes, debutaron su primero álbum en el 2014, así que como son prácticamente salidos del horno musical esperaba una nueva propuesta. Se presentaron en el Plaza Condesa, al enterarme de esto me recorrió una sensación de temor ya que por el terremoto del 19/09 en la CDMX, habían circulado rumores de que ese edificio no era apto para seguirlo utilizando, pero me aventé a la viva México.

Una vez dentro… lo primero es lo primero, así que iniciamos armándonos de valía con unos tragos para aquello de la seca y el temor de los rumores del edificio, creo todo estaba bien.
Había entre 700 y 800 asistentes al evento aproximadamente; estaba fumando en la respectiva zona para viciosos cuando escuché a la multitud gritar de emoción pues ya había salido la banda, y corrí a ver el opening. La banda sonó a la par de las voces que conocían las letras de las canciones de Glass Animals, entre gritos, brincos y ojos llorosos, los fans disfrutaban cada una de las canciones, y yo con miedo a que las vibraciones del sonido terminaran el trabajo del 19/09.

Como era de esperarse, mostraron un show sumamente bailable y energético, cargado de sampleos, secuencias y sintetizadores. La banda terminó agradecida con el público mexicano y se podía notar en sus caras de sorpresa por la entrega y el ruido de los asistentes. Pasé una buena noche a pesar de que no es mi estilo de música, y todavía mejor al ver que había salido con vida. Cabe mencionar que Glass Animals regresará a nuestro país muy pronto, ya que fue todo un éxito su presentación.

Set List

1. Life Itself

2. Black Mambo

3. Hazey

4. Poplar St.

5. The Other Side of Paradise

6. Season 2 Episode 3

7. Toes

8. Take a Slice

9. Mama’s Gun

10. Cane Shuga

11. Youth

12. Gooey

13. Agnes Encore

14. Pools

15. Crazy (Gnarls Barkley Cover)

16. Pork Soda

 

Crónica: Alejandro Martínez
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD)

 

Like this Article? Share it!