AlterEgoMedia.TV

LENNY KRAVITZ en la Arena Ciudad de México [reseña]

Lenny Kravitz, 13 de abril de 2018, Arena de la Ciudad de México.

Tras 13 largos años de ausencia, Lenny Kravitz por fin regresa a la CDMX en una esperada presentación en la Arena de la Ciudad de México. La Cita era a las 9:00 pm, empezando la noche con la Gusana Ciega, viejos conocidos de la escena de rock mexicana, quien tras su paso por el Vive Latino ’18, nos deleitaron con temas como “Tornasol” y “Tú Volverás”.

Pasadas las 10 de la noche, se apagaron las luces del recinto, dando así inicio, por fin, a los primeros guitarrazos de “Fly Away”, ese intro inconfundible que abría un set de 18 canciones por parte de Lenny y su banda.

El escenario muy sencillo, asemejaba el andamiaje de esos edificios en reparación que se ven en New York, típico paisaje de la ciudad que vio nacer a este gran músico. El siguiente tema de la noche fue “Dig In”, salido del álbum “Lenny” de 2001. Sonada después “American Woman” cover de The Guess Who (esa que todo mundo descargó pirata cuando se dio cuenta que era un cover para ver cómo sonaba la original, pero Kazaa la tenía catalogada como de Jimi Hendrix ¡jajaja!), quizás el tema por el que Lenny Kravitz es tan conocido a nivel mundial. Esta interpretación incluyó un interludio al estilo reggae, evocando Get Up Stand Up de Bob Marley, sin duda gran influencia del músico neoyorquino.

“¡Hola México! Es bueno estar de regreso, les entrego mi corazón” se dirigía hacia el público por primera vez en la noche, dando pie a la balada “It Ain’t Over ‘Til It’s Over” rola que no puede estar más quemada por Universal Stereo, pero que amamos con toda el alma.

La siguiente interacción con el público fue bajarse del escenario a chocar palmas y estrechar manos con los fans que no paraban de saltar y gritar de la emoción, seguido de una interpretación muy funk con la guitarra, recordándonos al difunto Prince. Turno ahora de sacar a guitarra acústica, desde lo alto del escenario, Lenny abrió con los acordes de “Believe” seguida de “I Belong To You”, hermosa canción con tintes reggae que la acompañaba un video filmado en la Bahamas con altísima rotación en MTV en los 2000’s.

“Estoy muy feliz de estar aquí nuevamente, me llevó mucho tiempo, pero prometo regresar más seguido” nos decía Lenny mientras la banda jameaba algo que sonaba como Twist And Shout de los Beatles que luego se extendió a una interpretación más elaborada por parte de todos los músicos; solos de guitarra, batería, saxofón, trompeta y kongas. Lenny nos presentaba a su banda, “este es mi baterista y es su cumpleaños” lo que llevó a la entonación de las mañanitas por parte de la fanaticada.

Sonaba después “Where Are We Runnin’?” desprendido de su álbum Baptism de 2004. Después, seguía el turno de “Mr. Cab Driver”, inspiración fruto de un altercado con un taxista, pero presentado de forma humorística en la canción, de las primeras rolitas de Lenny. Sonaba después “Let Love Rule” una de las más coreadas de la noche.

La banda abandona el escenario y solo sonaba “¡OTRA! ¡OTRA!” por parte del público a la espera de un encore que incluyó “Again”, probablemente la canción por la que muchos nos empezamos a hacer fans.

Un segundo encore, nos regalaba como última interpretación de la noche, la esperada “Are You Gonna Go My way?”, otro intro inolvidable de guitarra que desató una lluvia de vasos y chela, terminando así un concierto inolvidable, que nos deja con ganas de ver más seguido a este gran artista.

Un setlist de éxito tras éxito y nuevos temas, que, en opinión personal, solo careció de “Stillness Of Heart”, pero de todas formas, qué noche.

Lenny Kravitz es la encarnación de grandes de la música como Prince, Hendrix, Chuck Berry y Bob Marley (no solo por esas rastas que se carga), un artista completo con una voz increíble, tal como sonaba en tu discman en 1999 acompañado de una banda de locura.  

Esperamos que Lenny cumpla su promesa y no se tarde otros 13 en regresar.

 

Setlist:

  1. Fly Away
  2. Dig In
  3. American Woman
  4. It Ain’t Over ‘Til It’s Over
  5. Stand By My Woman
  6. Believe
  7. I Belong to You
  8. Stop Draggin’ Around
  9. Lift Me Out of My Head
  10. The Chamber
  11. Can’t Get You Off My Mind
  12. Where Are We Runnin’?
  13. Mr. Cab Driver
  14. Let Love Rule
  15. What the Fuck Are We Saying?
  16. Always on the Run
  17. Again
  18. Are You Gonna Go My Way

 

Letras por: Simón Sierra Álvarez [Simon.sa88@gmail.com]

Like this Article? Share it!