AlterEgoMedia.TV

LUDOVICO EINAUDI anuncia concierto en México

6 de julio/2018 – Teatro Metropólitan – Ciudad de México

 

Si bien es reconocido como uno de los artistas clásicos más apreciados en el planeta, Ludovico Einaudi no es un pony de un solo truco. El prolífico pianista y compositor italiano posee un impresionante catálogo que atraviesa la gama del género, incorporando música pop, rock, folk, electrónica y música del mundo y más. Con décadas de experiencia en presentaciones en vivo, hoy Ludovico Einaudi anuncia su gira norteamericana de 2018 ‘Essential Einaudi’.

La gira llegará a ciudades selectas de América del Norte este verano, incluyendo un espectáculo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el próximo 6 de julio. Los boletos para este concierto estarán disponibles en Preventa Exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex el 16 de abril y en Venta General el día 17 de abril a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx

También ofrecerá un show en el emblemático en Radio City Music Hall en Nueva York el 30 de junio. Todos los recintos incluidos en la gira norteamericana son nuevos para Ainaudi y sus conciertos en Texas, Carolina del Norte, y Georgia marcan la primera visita del pianista a esos territorios.

Ademas canciones de sus álbumes aclamados por la crítica ‘Le Onde, ‘Eden Roc’, ‘Divenire’, ‘Una Mattina’, ‘Nightbook’ y ‘In a Time Lapse’, Einaudi estará tocando música de su álbum de estudio de 2015 ‘Elements’, una obra visceral que toma inspiración de la naturaleza, la materia, el sonido y el color.

‘Elements’ encabezó las listas de música clásica de todo el mundo y fue el primer pianista clásico en llegar al Top 15 en la lista de álbumes del Reino Unido. Con más de 1 millón de seguidores de Spotify y 200 millones de reproducciones en esa plataforma solo en 2017, Ludovico Einaudi es el artista clásico más difundido en el mundo.

The Guardian señala: “si no has escuchado la música de Ludovico Einaudi, entonces es probable que no sepas que lo que escuchas es hecho por Ludovico Einaudi “.

La música original de Einaudi ha aparecido en películas de fama internacional como ‘The Intouchables’ y ‘The Water Diviner’, y ha sido elogiado por LA Times y The New York Times, quien elogió su sonido como “minimalista y exuberante”. Lea la entrevista de The New York Times en 2016 con Ludovico aquí: https://www.nytimes.com/2016/12/30/arts/music/ludovico-einaudi.html

En 2013, Einaudi se convirtió en el primer músico clásico en actuar en el Festival iTunes, tocando junto a artistas como Lady Gaga y Kendrick Lamar. Durante el verano apareció en algunos de los lugares más importantes de Europa, incluida la prestigiosa Waldbuhne, donde vendió 20,000 entradas en un tiempo record. También se presentó en la famosa Ópera de Dubái en febrero, vendiéndose de forma consecutiva 2 shows en un hecho sin precedentes.

Si bien Einaudi es una figura célebre detrás de las teclas del piano, también es un defensor del medio ambiente. Su conmovedora balada de 2016 “Elegy for the Artic”, filmada por Greenpeace, lo muestra tocando el piano mientras flota en una plataforma mientras los glaciares se funden en el Océano Ártico. Mire el video, que creó para crear conciencia sobre el cambio climático, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=2DLnhdnSUVs

La gira “ESSENTIAL EINAUDI” comienza en Boston el 29 de junio y culmina en Houston el 15 de julio.

 

MIEMBROS DEL ‘ESSENTIAL EINAUDI’ TOUR

Ludovico Einaudi – Piano

Alberto Fabris – Electrónica, bajo, sintetizadores

Federico Mecozzi – Violín, guitarra, teclado

Francesco Arcuri – Guitarra, Waterphone, percusión

Redi Hasa – Violonchelo

Riccardo Lagana – Tambor de marco, vibráfono, percusión

FECHAS DEL TOUR NORTEAMERICANO DE LUDOVICO EINAUDI

29 de junio: Boston, MA – The Shubert Theatre (a la venta el 6 de abril)

30 de junio: Nueva York, NY – Radio City Music Hall (a la venta el 6 de abril)

3 de julio: Toronto, ON – Sony Center for Performing Arts (en venta el 6 de abril)

4 de julio: Montreal, QC – Bell Center 3 (a la venta ahora)

6 de julio: Ciudad de México, MX – Teatro Metropolitan (preventa 16 de abril)

8 de julio: Viena, VA – Wolf Trap (a la venta el 7 de abril)

10 de julio: Charlotte, Carolina del Norte – Blumenthal Performing Arts Center (en venta el 6 de abril)

11 de julio: Atlanta, GA – Atlanta Symphony Hall (sale a la venta el 6 de abril)

13 de julio: Austin, TX – Bass Concert Hall (sale el 6 de abril)

14 de julio: Dallas, TX – Music Hall – Dallas (a la venta el 6 de abril)

15 de julio: Houston, TX – Jones Hall (sale a la venta el 6 de abril)

 

Like this Article? Share it!