AlterEgoMedia.TV

MICHAEL SCHENKER GROUP 30th Anniversary World Tour

Michael Schenker

Nació en Sarstedt, Alemania y es el hermano menor de Rudolph Schenker, el líder y fundador de SCORPIONS. Cuando Rudolph salía a trabajar (a finales de la década de los sesenta), encargaba a Michael que sacara con la guitarra las canciones de los Beatles y le pagaba por ello. Pero el desarrollo de Michael con la guitarra fue sorprendente y siendo aún un niño pasó a formar parte de la banda de su hermano.
De tal forma el debut discográfico de Michael se dio con el primer disco deSCORPIONS, “Lonesome Crow”, cuando contaba con apenas 17 años de edad. Pero durante la gira de este disco abriendo para la banda británica UFO, recibió la invitación para formar parte de sus filas con lo que su carrera levantó vuelo. Michael transformó a UFO, de una banda de rock progresivo y psicodélico, al imparable combo heavy metalero con el que creó seminales piezas como “Doctor Doctor”, “Lights Out”, “Rock Bottom”, “Only You Can Rock Me”, “Love To Love” y muchas más, con las que sin duda definió el lado melódico del heavy metal.Esa vertiente del heavy metal a la que le debemos aIron Maiden, Helloween, Metallica y muchísimas más. Tras un breve regreso a las filas de Scorpions a finales de la década de los setenta, Michael decidió formar alMichael Scheker Group, su banda con la que de nueva cuenta creó muchos clásicos de la época de auge del heavy metal.
Michael Schenker se ha dado el lujo de rechazar ofertas para formar parte de losRolling StonesAerosmithOzzy OsbourneKiss Deep Purple. Su estilo es definitivamente escuela para los guitarristas y ha influenciado ya a varias generaciones de músicos con sus composiciones. Cuenta con mas de 40 discos en su carrera de los que destacan ¨Built to Destroy¨ ¨Rock Will Never Die¨ ¨Assault Attack¨ ¨M.S.G.¨ entre muchos mas,  y las imágenes de sus 3 vídeos oficiales muestra el por que es una influencia muy grande para músicos comoKirk Hammett (METALLICA), Slash (GUNS N ROSES) y Phil Collen (DEF LEPPARD).
Michael tuvo una breve colaboración con Ratt y en el MTV Unplugged de Ratt compartiendo el escenario con otro fan suyo: el virtuoso guitarrista Warren Di Martini
Para este 2011 MSG visita por primera vez la Ciudad de México celebrando su 30 aniversario, con show que ningún verdadero heavy metalero debe perderse…
+ INFO DEL EVENTO:
www.alteregoenter.com
www.msgmexico.com.mx

Like this Article? Share it!