AlterEgoMedia.TV

SAN PASCUALITO REY en el Plaza [reseña & fotos + set list]

03 de junio/2017 – El Plaza Condesa – Ciudad de México

Como sabemos San Pascualito Rey es una banda con una amplia trayectoria en la escena nacional, más de 15 años los respaldan como una de las bandas más representativas de México. San Pascualito Rey actualmente está conformado por: Pascual (voz), Alex Otaola(guitarras), Juan (bajo) y Luca (batería). Lo más notorio de esta banda es el hecho de la mezcla y variación que hacen entre diversos ritmos, sonidos, instrumentos, que van desde hacer una concurrencia de percusiones, triggers, pads, trompetas y algunas otras herramientas para producir sonidos electrónicos que abarcan desde lo experimental hasta géneros más definidos como trip-hop, lounge, folk musik (cómo dirían los alemanes, música del pueblo) hasta darle a lo romántico. Ellos mismos describen su sonido como: “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso”, pero lo que sí resalta es siempre esa lírica obscura en la cual siempre se incluye el dolor, muerte, desamor y esos temas de autoflagelación que tanto gustan a todo su séquito.

Siendo más o menos un puberto todavía (not) recuerdo ese álbum debut llamado: “Sufro, Sufro, Sufro”, salidito del horno en el año 2003. Después de 4 años de obscuridad entre sus presentaciones y la falta de algo nuevo nació “Deshabitado”. Con este último álbum se consolidaron como una banda “obscura” si a cuanto a líricas nos referimos. Pasado este y ya con un poco más de fama y fortuna, graban lo que podríamos decir los llevó a ser reconocidos como una banda famosona con “Valiente”. Este último álbum les valió ese Grammy latino en 2012 que tanto añora cualquier banda.

El propósito principal de verlos este sábado fue la presentación de su albúm: “Todo nos trajo hasta hoy”.

Y mejor aún este fue el setlist de esta increíble noche.

Reseña: Daniel Vela