AlterEgoMedia.TV

SEPTICFLESH del futuro [reseña + fotos]

5 de noviembre/2017 – Ciudad de México

Después de ese inolvidable show en el Plaza Condesa en octubre de 2015, SEPTICFLESH regresó a nuestra ciudad, acompañados nuevamente por los italianos de FLESHGOD APOCALYPSE, quienes serán mencionados por primera y última vez en este texto ya que en el cuarteto griego nos enfocaremos, ¿por qué? porque pocas bandas en el universo del metal se han atrevido a sonar distinto en cada grabación, siempre arriesgando sin pretender ser los más escuchados.

Desde su primer álbum, “Mystic places of dawn”, SEPTIC FLESH o SEPTICFLESH creó ambientes sonoros metaleros muy distintos a los escuchados en aquellos 90’s, las grabaciones posteriores siguieron la misma línea, “jamás sonar igual que el disco anterior”, algo que también le sucedió a sus primos hermanos de ROTTING CHRIST.

SEPTICFLESH, después de varios discos y una separación, ha logrado una madurez musical que se percibe desde el álbum “Communion” hasta el recién estrenado “Codex Omega”, la mayoría de las canciones de cada disco han sido sincronizadas perfectamente con orquesta sinfónica, engendrando tensiones y frecuencias sonoras jamás logradas por alguna otra banda del género. Ellos esperan algún día hacer shows con orquesta, han tenido propuestas pero no han sido concretadas, así que por ahora seguirán portando su orquesta en formato digital, como lo pudimos escuchar el pasado domingo en la odiada y a la vez querida “dulcería del Circo Volador”, a pesar de haber sido en un lugar no apto para conciertos (me refiero a su acústica), se pudo distinguir la orquestación y los riffs devastadores, no faltaron esos momentos en donde no entendías que estaban tocando por la famosa “bola de ruido” que se genera en ese lugar cuando tocan bandas muy bestiales, cosa que no sucede en el escenario principal del Circo Volador. Al finalizar el show, Spiros se veía muy agradecido, comentó que regresarán pronto, así que esperamos verlos de nuevo en El Plaza con casa llena, o en un escenario adhoc a esta clase de bandas, del futuro.

Letras: Audirac

Like this Article? Share it!