AlterEgoMedia.TV

8, 9 y 10 de ABRIL, 2011 – FORO SOL – CIUDAD DE MÉXICO

Todo listo para la décimo segunda edición del festival más importante del rock en español

¡Más de 90 bandas repartidas en cuatro escenarios!

Con la presencia de más de 90 bandas, de diferentes países del orbe, se escuchará en todo lo alto un intenso octanaje musical, plagado de las mejores propuestas, bandas y solistas, que año con año, se dan cita, en la gran plancha de concreto del Foro Sol, para armar una intensa fiesta, llena de ritmos, colorido y aromas, pero que en esencia, las palabras unidad, hermandad y paz, serán las claves importantes de esta magna celebración al rock hispanoparlante.

Como ya es costumbre, el festival contará con sus ya tradicionales tres escenarios, Vive Latino, Indio y Carpa Roja, así como regresa, por petición de los melómanos, por tercer año consecutivo, la Carpa Intolerante, que ha tenido una gran aceptación por parte del público, ávido de nuevas experiencias sonoras, y que han hecho de ésta su guarida favorita, para saborear los brebajes más eclécticos, que existen hoy en día, y que son todo un agasajo para el sentido auditivo.

Para esta nueva aventura, el Festival Vive Latino contará con la incursión del proyecto cine documental Ambulante, que será dirigida y curada por Diego Luna y Gael García Bernal, y que se presentará en la Carpa Ambulante.

También, como cada año, estará presente el emblemático Tianguis Cultural del Chopo, además de que habrá la inconfundible zona de grafitti, así como áreas culturales y de divertimento, y claro que no podría faltar el mercado gastronómico, para que la comunidad roquera recargue baterías.

Las bandas confirmadas, en orden alfabético, para este 2011 son:

2 Minutos, Adanowsky, Agrupación Cariño, Albert Pla, Alika & Nueva Alianza, Alonso Arreola, Alyosha Berreiro, Andrea Balency Trío, Anita Tijoux, Ansia, Atto & The Majestics, Azul Violeta, Babasónicos, Bam-Bam, Banda de Turistas, Bengala, Bogo, Bomba Estéreo, Candy, Caifanes, Carla Borghetti, Carla Morrison, Carlos Ann, Cero Absoluto, Charly García, Chikita Violenta, Devotchka, Disco Ruido, D’jamra, Dorian, Dr. Krápula, Draco Rosa, El Guincho, Electric.co, Eljuri, Elis Paprika, Enjambre, Famas Loop, Fidel Nadal, Finde, Fobia, Frontline Guerrilla Sonora, Gula, Hana, Here Comes The Kraken, Hong Kong Blood Opera, Hummersqueal, Jane’s Addiction, Jarabedepalo, Jessy Bulbo, Joe Volume, La Barranca, La Dosis, La Gusana Ciega, La Hora de la Hora, La Internacional Sonora Balkanera, La Pulquería, Las Pastillas del Abuelo, Les Estuches, Letz Zep, Líber Terán, Liquits, Los Bunkers, Los Coronas, Los Daniels, Los de Abajo, Los Dorados, Los Elásticos, Los Enanitos Verdes, Los Estrambóticos, Los Licuadoras, Los Pericos, Macaco, Madame Recamier, Mala Rodríguez, Manchuria, Mara (Charlie Montana), Marlento, Natalia Lafourcade, Nana Pancha, No Te Va A Gustar, Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, Payro, People’s Project, Pito Pérez, Proyecto Geko, Puerquerama, Radaid, Rana Santacruz, Raxas, Rebel Cats, Rey Pila, Ruido Rosa, San Pascualito Rey, Sara Valenzuela, Sepultura, Seven Rays, She’s A Tease, Sho Trío, Sonidero Meztizo, Tanke, Telefunka, Telesis, The Chemical Brothers, The National, The Pinker Tones, The Plastics Revolution, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Torreblanca, Turbina, Velandia y La Tigra, Vicente Gayo y Yokozuna.

Vive Latino ya es una forma de vivir y pensar. Se dice fácil, pero hablar de doce ediciones, es todo un logro y éxito. Detrás de esta magna fiesta, se encuentra un sin número de personas que trabajan a lo largo, de casi un año, para poder hacer realidad este rito onírico, y que todos los adictos al rock en español, pasen un confortante e inolvidable momento.

Una vez más, las páginas del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino están listas para seguir impregnando la tinta y las líneas de lo que sucederá en esta mítica reunión, que ya es considerada la más inmensa e importante conmemoración del rock en tu idioma de Latinoamérica. Y que al paso de los años, y a raíz de las mutaciones que ha sufrido, y que este año no será la excepción, se ha convertido en la parte esencial de la extensa comunidad más vigorosa del rock latino.

En el escenario del Vive Latino convergen todo tipo de géneros y corrientes musicales así como ritmos y variaciones. En los corredores del Foro Sol se cuentan por igual niños, adolescentes y adultos. Como ya es costumbre, en sus inmediaciones reinará la tolerancia, convivencia, pasión, euforia, calor, sudor, energía, magia, cultura, lenguaje de señas y mil cosas más, que le han dado su propio toque y sello al Vive Latino.

Es así que todo está listo para la décimo segunda edición del Festival Vive Latino, que se realizarán los próximos 8, 9 y 10 de abril, en la trinchera de costumbre, El Foro Sol. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

Los invitamos a visitar la página www.vivelatino.com.mx

 

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

Leave A Response